La verdad os hará libres...

la mentira, creyentes.

sábado, julio 15, 2006

Bienvenidos

Me presento. Soy Rodrigo Hernández, un joven con muchas interrogantes que trata de explicarlas con un toque de logica booleana y mucho uso de razón y experiencias, a pesar de mi corta edad.

Existen dos temas en el mundo que incomodan a cualquiera: La politica y la religión. Las dos causas fundamentales de las guerras a lo largo de nuestra historia. Si bien nunca he pertenecido a ningun partido politico, si he sido parte de un grupo religioso: Los Catolicos.

Bautizado sin que me preguntaran y con la primera comunión a cuestas, en una edad donde aun creia en el viejo pascuero, a lo largo de mi vida me he cuestionado si realmente me interesaba ser parte de esa religión, o mas aun, si Dios realmente existe.

No quiero parecer ateo ante nadie. No quiero negar completamente la existencia de algo que no conozco.
Si bien a lo largo de mi vida he negado a Dios con algunos fundamentos, en otros me he mostrado esceptico. Quizá algun dia leas en mis textos que "Dios no existe" y en otros diga que no estoy seguro. Es parte de la busqueda.

¿Mi condición? Agnóstico, de tomo y lomo. Respetando la definición de Thomas Henry Huxley y admirando a otros como Bertrand Russell. Respetaré siempre las otras religiones, considerandolas parte importante de nuestra historia y cultura.

A veces tomaré los temas con mucho humor, pero eso no le quitará seriedad al asunto. Es solo parte de divertir en textos muy extensos para que esto no sea una fabrica de bostezos o un substituto del diazepam.

Espero que te diviertas y leas mis textos con mucha altura de mira, y la mente bien abierta. Nadie te obliga a cambiar de opinion ni de creencia, pero esto nos ayuda a ser mas tolerantes.

Saludos.